TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO

TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO
SOLO PREGUNTAME COMO

DI NO A LA PORNOGRAFIA,ABUSO Y MAL TRATO INFANTIL

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA
EL CAMBIO PARTE POR TI

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

Busca, busca.....


2/16/2006

Primero Yo, segundo YO y tercero YO


Dios es increiblemente sabio y protector con sus hijos. Ayer mer paso una cosa muy fuerte para mi que me permitio darme cuenta de varias verdades.
Un persona que habia tenido un historial de muchisimas mentiras y desorden grave de tipo financiero, me solicito un prestamo de dinero de una cantidad de dinero fuerte, ya que me conto que le habia llamado su ejecutiva bancaria para informarle que debia urgentemente cubrir un sobre giro en su cuenta bancaria. Esta persona que se encontraba en apuros economicos, es cristiana. La verdad que mi primera reaccion fue....Hum, no te puedo contestar ahora, dejame pensarlo. Asi me daria tiempo para simplemente evitar darle una respuesta afirmativa ya que me asustaba por el monto alto del prestamo, ya que cabia la posibilidad de que esta persona simplemente despues no me pagara. Y medite en el señor nuestro Dios sobre el tema. Recorde un pasaje de la biblia que dice : "Si te piden, da" OK. si eso quieres señor, lo hare me dije. Tu señor Dios me dijiste "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y las demas cosas te seran dadas por añadidura". Bueno señor, asi lo hare, me repeti. Y fui al banco a hacerle su deposito esta persona. Esta persona me habia dado anteriormente su numero de cuenta corriente, pero al ir al banco a depositarle, me di cuenta que habia olvidado el papel donde lo anote !!!!. Asi que no me quedo otra que dirigirme al meson de atencion de publico y solictarle el numero de esa cuenta, por solo el nombre. Al darme el numero el funcionario le pregunte a que cuenta debia depositar, a la de lineaa de credito o a la cuenta corriente para cubrir ese sobre giro, y cual no fue mi sorpresa a l contestarme que no tenia ni un solo peso de sobre giro, que tenia suficiente saldo en su cuenta. Le pedi que le chequeara nuevamente por que no podia ser que fuera todo un engaño de esta persona. Y lo volvio a ratificar. Era todo mentira. Entonces desde ahi mismo llame por celular al supuesto caido en desgracia para contarle lo que habia descubierto y pedirle una explicacion. Y la respuesta que recibi de inmediato antes de que terminara mi frase, fue una explosion de ira e insultos que no paraba. Tuve que cortarle y me fui del banco. El señor Dios habiendo visto que era bueno darme el accionar para que yo fuere en ayuda de esta persona, me protegio del engaño. El señor nunca abandona a sus hijos y le protege con misteriosos caminos
Caminando , senti una profunda pena, una tristeza enorme, ya que esta persona para mi es muy querida. Y paso el dia, y tambien paso la tarde. Y conduciendo a casa, meditaba aun por que me sentia asi de triste. Y por la gracia de Dios, se me abrio el entendimiento y lo vi claramente !!!!!.
Me pregunte : ¿Por que sientes pena dado lo que te paso ?....hummmm, bueno, me dio pena que me engañara....OK. Me dije, y que mas ?.........por que me irrespeto en forma grosera.........Ya......y que más ?.........por que no me retribuye el cariño que yo le tengo. Es decir, me sentia triste por que esa persona NO me habia puesto a MI en el lugar que yo "crei" que yo me merecia, es decir....Primero yo, segundo, yo y tercero.....yo. Y acaso no era mas correcto sentir pena por esa persona que se estaba haciendo un daño enorme, a su familia, a su patrimonio, que estaba sumergiendose en una espiral de suicidio economico. La cual estaba reventando todas sus lineas de credito, que habia reventado sus tres cuentas corrientes, que tenia copadas todas sus trajetas de credito y de casas comerciales y que segui manteniendo un ritmo de gastos absolutamente irreal comparado con sus ingresos. Lo que la podria llevar a perder su casa por sus deudas. Ahora esta persona no tenia ni siqueira para su bencina ni menos para pagar su cuota de credito hipotecario. ES mas, esta persona estaba haciendo cosas ilegales con sus cheques y falseando informacion a sus bancos. No es ese un daño muchisimo mayor comparado con mi infantil pena por que esa persona que no me estimaba ?. Por cierto que si.
Cuantas veces me he detenido fijandome y reclamando por mi propio dolor sin ver el daño o sufrimiento del otro ?. Pero que ciegos estamos. !!!!!!!!.
Como moraleja no me quedo mas que trabajar en orar, fervientemente para que el Señor Dios a traves de Jesucristo me ayude a vencer mi egoismo miserable. Para ser capaz de ver reflejado el dolor de Jesucristo en la persona que tengo al lado. En el hermano que se sienta a mi lado en la iglesia, y no quedarme solo en el gozo de alabar al señor , sentir su espiritu presente y albergar su palabra de fuego. Por que salir de la iglesia e irse cada uno a sus actividades es como hacer letra muerta el amor de Cristo a que se nos convoca. Conoce Ud. el nombre de cada uno de sus hermanos en su iglesia. ? Sabe de sus aflicciones materiales y espirituales ?. Cuando ha habido un momento en que nos hemos apoyado, ayudado los unos a los otros ?. Recuerdo a una hermana en Cristo que en su testimonio menciono que estaba atravesando terribles momentos economicos, familiares y de convivencia. Cuantos de nosotros hicimos algo por ayudarla ?.
El caminar con y en Cristo es tambien ayudarnos los unos a los otros en llevar nuestras cruces. Pero en forma practica, haciendolo con el que esta al lado de uno.
De que me sirve la bendicion del Amor del Padre a traves de Cristo si no lo propago en esta tierra?. Cuanto camino me queda por recorrer.
La alabanza y la gloria por estas cosas sean eternamente al Dios bendito y su hijo maravilloso, Jesus el Señor.

No comments: