TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO

TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO
SOLO PREGUNTAME COMO

DI NO A LA PORNOGRAFIA,ABUSO Y MAL TRATO INFANTIL

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA
EL CAMBIO PARTE POR TI

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

Busca, busca.....


3/17/2007

GUERREROS PARA DIOS


Partiendo de la base de que el cristiano, redimido de su pecado en Cristo Jesús quien es victorioso en la cruz, es un Hombre Nuevo, un Sacerdote para el reino de Dios y en pleno y total contacto diario con su Señor, Dios de Los Ejércitos. Tenemos aquí la idea base de la verdad en que vivimos los cristianos. Somos sacerdotes, por la gracia de Dios. Pero un sacerdote, que en analogía es el sentimiento DEBE pasar a la acción. La idea o el sentimiento no es nada sin la acción, el desplazamiento de la energía nueva que habita en el debe darse para completar su cristo morfosis. Por lo que de Sacerdote de Dios DEBE pasar a la fase de Guerrero. La Acción. Complementando al Sacerdote con el Guerrero.
La tarea principal del guerrero es defender y proteger su rebaño. Si bien es principalmente un protector de su familia, es también el protector de su iglesia, la comunidad más amplia o incluso su nación, y de los débiles, lo más pobres e impotentes.

Que mejor modelo para ello que Cristo y también David. Recordemos el pasaje de Apocalipsis 19 en el cual Cristo, como un caballero que monta un caballo blanco, conduce a los ejércitos del cielo a la batalla. Por otro lado David era un guerrero valiente y osado, pero era también un hombre conforme al corazón de Dios

El guerrero en un hombre piadoso y no le agrada la guerra. Pero, como es un hombre de altas normas y principios morales, en Cristo, está dispuesto a vivir por esos principios y normas morales, entregarse a ellos y si fuera necesario, morir por ellos. "Si morimos, morimos por Cristo. Si vivimos, vivimos para Cristo. Por que pertenecemos a Cristo"

El guerrero no es una figura popular en la sociedad actual. Esta actitud es comprensible, especialmente para aquellos que han experimentado la vida alrededor de hombres cuya columna de guerrero se ha inclinado hacia el bruto. El macho rudimentario. Las mujeres y los niños tienen que ser protegidos de esta clase de hombres a través de fieles guerreros cuyas vidas están en equilibrio. Cuyo equilibrio no es otro que el mismo Cristo, él y sus preceptos.

Si bien la preocupación que tienen muchos acerca del lado fuerte de la naturaleza de un hombre (rey, guerrero) es comprensible en cierto grado, no puede eliminarse simplemente deseándolo. No pude partir siendo guerrero y luego, tal vez, sacerdote. El sacerdote obtiene el orden y armonía alienado en Cristo Jesús y en comunión con el Espíritu Santo. Alguien dijo alguna vez que cuando la mayoría de los hombres son blandos, unos pocos hombres duros gobernarán. La realidad es que el guerrero, este nuevo guerrero, está aquí para quedarse. Así que la respuesta no está en negar el hecho, sino en canalizar la energía del guerrero hacia fines constructivos.

El guerrero es un hombre que puede ser un gran recurso, pero si la columna del guerrero está fuera de equilibrio, la situación puede volverse desastrosa. Es decir desalineado de Jesús. En consecuencia, el guerrero debe estar siempre y en todo momento bajo la autoridad y soberanía plena de Dios, porque su energía necesita estar centrada, y se le debe permitir al Espíritu Santo el pleno control sobre su mente, alma y cuerpo.

No existe tal cosa como un soldado o guerrero sin una línea de autoridad. Aun cuando no haya órdenes específicas vigentes, cada soldado está bajo la autoridad de lo que se denominan "órdenes generales", como "cubrir su puesto", "estar alerta", "permanecer en el puesto hasta ser relevado", etc. De forma similar, todos los hombres cristianos están bajo las órdenes generales del Señor de los Ejércitos. Debemos "pasar tiempo con el Señor", "amar a nuestras esposas a toda costa", "criar a nuestros hijos para que conozcan y honren a Dios" y "estar involucrados en la iglesia local". El guerrero de Dios no es un mercenario prepotente ni un abúlico canta himnos; él está bajo la autoridad suprema de Dios. Por lo que este nuevo guerrero es viril, recto, justo, firme, sabio, disciplinado, compasivo, enérgico, franco, decidido y amante del temor a Dios. El guerrero de Dios permanece de guardia, siempre alerta. Con la mente atenta para dar su primer combate en si mismo, antes que en su exterior. Para aplastar en la gracia del Espíritu Santo los resabios del mal que viven aun en él. Por supuesto, toma el descanso y la recreación necesarios, pero ante la primera señal de necesidad o peligro, se presenta a cumplir con su deber. Nunca se vuelve pasivo ni descuidado durante su guardia. En servicio o de franco, está alerta a cualquier amenaza para su rebaño.

La vida de un guerrero está llena de sacrificio; está llamado a sacrificarse por la lealtad a Cristo, su esposa, sus hijos, su iglesia, su comunidad, los espiritualmente perdidos y los débiles e impotentes, los despojados, los pobres. A veces encuentra que es necesario sacrificar su popularidad diciendo y haciendo las cosas difíciles que otros no quieren decir o hacer. Por otra parte, el guerrero piadoso tiene un corazón de misericordia para con los débiles y los impotentes. El precio de ser un guerrero es alto, pero las recompensas son elevadas. El Señor de los Ejércitos le honrara por su vida de constante lucha por los otros y negación de si mismo, por salvaguardar la soberanía del reino de Dios el día en que venga el Hijo del Hombre a pedir cuentas de lo suyo.

Para la Gloria del Cristo Jesús, Dios Padre eterno y el Espíritu Santo Inmaculado


Amén

ignacio.lexusnexus@gmail.com
http://ignaciolexusnexus.spaces.live.com/

4 comments:

Anonymous said...

no se como desifrar apenas investigo sobre los caminos de dios no estoy seguro de lo q siento pero me siento llamado ha ser guerrero de " DIOS "...MUY BUENO TU PENSAMIENTO

Unknown said...

EL DIA LLEGARA HASTA QUE TODOS LOS GUERREROS DE DIOS NOS JUNTEMOS ...

Unknown said...

EL DIA LLEGARA HASTA QUE TODOS LOS GUERREROS DE DIOS NOS JUNTEMOS ...

ArteRadikal said...

Bendiciones. Muy buen post. Le felicito. Dios le bendiga.