TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO

TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO
SOLO PREGUNTAME COMO

DI NO A LA PORNOGRAFIA,ABUSO Y MAL TRATO INFANTIL

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA
EL CAMBIO PARTE POR TI

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

Busca, busca.....


9/10/2006

¿TIENES HAMBRE ? VETE A OTRO LADO !!!!!


Desde que el Señor se movió a misericordia mostrándome su piedad, su perdón, su infinito amor, poco a poco fui cambiando el orden, la prioridad, la necesidad de mi alma de lo que mi espíritu le implora cada mañana y cada vez que comienza el día que el mismo Señor me regala. Le imploro sus dadivas que necesita mi alma para vivir el día para El. Hasta llegar a poner en perspectiva, en mi norte, las enseñanzas que me fue entregando el Padre en la lectura cotidiana de su palabra. Una de ellas, he tratado de escribirla en mi frente, y la he atesorado como un bien, una joya preciosa que me he encontrado en este camino en que me ha puesto el Señor. Me refiero a Colosenses 3:1-4 " 1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, 3 porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.". Pasaje que encierra una directriz bastante clara para quienes hemos despertado a la verdadera vida, que es vivir en Cristo y morir para el mundo. Ya que no he sentido, no he encontrado más rica vida en dulzura y amor, en plenitud de gozo que en la misma sangre de Cristo. Cristo es a mi vida, lo que la riqueza material fue al antiguo hombre que murió en mí. No encontré más paz que en la dulce mirada de Cristo que me miro fijo desde la cruz redentora. Si, por que he resucitado en él, en el que murió y dio su vida por nosotros. En el encontré vida que fluye de si y que le viene del Padre Celestial. Por lo tanto busco las cosas de arriba, no las del mundo. Por que ahora soy del Padre como el tendón es del músculo y el pez del mar. No me concibo sin el. Y en ello trato de seguir las enseñanzas que nos entrega el Padre Misericordioso. Por ello, un pasaje de Proverbios 3: 3 se ha alojado en mi corazón "Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad: átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón". Y así me fue concedido por la gracia de su misericordia. Su palabra y su espíritu me hizo buscar las cosas de arriba, y la misericordia me fue entregada como baluarte en mi batalla personal. Y se me hace una necesidad diaria. Ahora cada mañana pido al Padre que me haga más rico, más afortuna-
do, pero en misericordia, en sabiduría, en fe, en perdón, en inteligencia, en piedad, en santidad, en mansedumbre. Ante todo sabiduría, por que fue dicho por el Señor Proverbios 1:7 " El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. " y Proverbios 4 : 6-9 "6 No la abandones, y ella te guardará; Ámala, y te protegerá. 7 Sabiduría ante todo, ¡adquiere sabiduría! Sobre todo lo que posees, ¡adquiere inteligencia!

8 Engrandécela, y ella te engrandecerá; te honrará, si tú la abrazas.9 Un adorno de gracia pondrá en tu cabeza; una corona de belleza te entregará.". Por que esos son los tesoros que ahora debo buscar, esos son las joyas que mi cabeza ha de mostrar. Las misericordias y glorias que el Señor, a través de Cristo, pone en el hombre que le teme y que le busca.
Un buen día, me preguntaba que mas podía hacer durante mi día, para hacer más obra de sacrificio, misa, culto o como quiera que se le llame para ofrecerme a Cristo. Y recordé a un señor deficiente mental que pasaba por mi oficina bastante seguido ofreciendo sus galletas, a un precio bastante bajo. Tanto ya le habíamos comprado, que el sabor de sus galletas ya nos resultaba en urticaria. Y tanto era la insistencia del pobre hombre que vivía en un hogar de acogida, solo y pobre, tan pobre como era su mente nublada por voluntad del Señor. Y el Señor piadoso se movió a misericordia con su siervo y me hizo ver en ese hombre a Cristo. Al Cristo que amo y que busco. En el que nada tiene, en el que nada espera ya. Por que es justo honrar al Señor, pero no en los templos, no en imágenes hechas por la mano del hombre, no en hombres y mujeres piadosos que le siguieron. No en las ofrendas económicas y materiales con que a veces nos exigen y acosan algunos pastores evangélicos. Si no en los Cristos que pasan a diario, que caminan a diario, que nos topamos a diario por la calle, en nuestros trabajos, en nuestros hogares, en nuestros estudios. Envueltos en su amargura, en su tristeza, en sus problemas, en su furia, en su pobreza, en su necesidad de la paz que solo se puede encontrar en Cristo. Y que el señor nos llama a perdonar, a amar como Cristo amo al mundo. Por que así nos lo pide el que es Santo y Recto, sin mancha y viene del Padre eterno. "Amaras a tu prójimo como a ti mismo". Honrar a Dios en tu día en cada acto, en la medida en que vamos construyendo cada jornada, cada sentimiento durante nuestro día. Por que así nos fue dicho en Proverbios 3 : 9-10 "Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos. 10 y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto". No se refiere aquí el texto y el pasaje bíblico a lo material, por que estamos hablando de las cosas del cielo y no de la tierra, no se refiere el pasaje a la abundancia material y riqueza económica, y que nos vendría si nos movemos a piedad con el que nada tiene. Si no en la riqueza del gozo que nos viene de dejar fluir el Espíritu de Cristo a través nuestro, y que busca al que sufre. Siendo meros instrumentos de su piedad. No somos nosotros los que estamos ejerciendo la misericordia, si no el Padre que esta en los cielos es que esta hablando a través de los corazones piadosos y esta ejecutando la obra de piedad al menesteroso. Nos sois vosotros los que hacéis el bien. Si no el Espíritu del Padre Glorioso que obra en vosotros.
Entonces por obra y gracia, por la misericordia del Padre que tiene de mí, me permitió ver en ese hombre, deficiente mental, pobre, miserable, hediondo, mal vestido AL CRISTO SUFRIENTE. Y pude hacer misa, culto, acto sagrado, ofrenda verdadera en ese Cristo caído. No por mi, si no por la gracia que concede el Señor al corazón que le busca y le permite ser un canal más por donde el amor de Cristo fluye como un torrente de amor hacia la raza humana. Por que en la medida que busquéis las cosas del reino de Dios, el Reino vendrá a vosotros en la piedad y gracia del Cristo. En la medida que no busques las cosas del mundo, ni adores al mundo, Cristo hará aposento en ti, como un ave que hace su nido. Y podrás ver a los CRISTOS SUFRIENTES QUE CAMINAN A TU LADO y que el mundo no te deja ver.
¿Hasta cuando esconderás el rostro a CRISTO que esta a tu lado? ¿Hasta cuando le darás vuelta el rostro a quien sufre delante de ti? Cristo nunca te dará vuelta la cara. ¿Por que hemos de hacerlo nosotros con el prójimo?

Bendito sea el Cristo, Santo y Puro como el Espíritu Santo, que vienen de la Gloría del Padre Eterno. Bendito sea tu nombre Dios de mi corazón, dulce Padre de la Vida y el Perdón.
Amén.

1 comment:

Unknown said...

Realmente moviste mi corazón. Soy una convencida que, aunque nosotros los cristianos estamos llamados a ser luz en el mundo, dentro de la gran Iglesia de Cristo hay luces que nos guían. Esas luces son puestas por el mismo Señor. Gracias por dejarte usar.