TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO

TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO
SOLO PREGUNTAME COMO

DI NO A LA PORNOGRAFIA,ABUSO Y MAL TRATO INFANTIL

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA
EL CAMBIO PARTE POR TI

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

Busca, busca.....

10/01/2006

¿CUAL ES LA VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS?


Cuan dificil es encontrar la voluntad e Dios para el hombre. Más aun para nosotros que hemos sido levantados de nuestras cenizas por la misericordia de Dios y hoy. Intentamos caminar bajo no solo su manto y luz, si no ademas le imploramos que continue su obra en nosotros, a fin de dar buena cuenta el día de su venida de la vida que nos ha sido encomendada. Es importante precisamente eso, sentirnos que caminamos en su voluntad. ¿Pero como puedo saberlo si solo soy un ser humano común y corriente? ¿Como puedo ser yo quien descubra la voluntad de Dios desde mi perspectiva de humano, tratando de alcanzar la dimensión de Dios? Recuerdo aquel aciago día en que caminando por la noche, trataba de buscarle sentido a la totalmente sorpresiva y dolorosa muerte de mi hija, trataba de entender por que Dios había tomado su alma y había esparcido su nombre a los vientos, haciéndola eterna. Si solo era una hermosa princesa de carita rosada y sonriente de solo un año y medio de vida que daba sus primeros pasos y palabras. Esa noche eterna a cada paso que daba le exigía su explicación, mis pisadas parecían martillar la tierra y ametrallar la vida exigiendo una respuesta cuerda, lógica. Es difícil encontrar la respuesta en momentos como ese, dolorosos, profundos, solitarios, donde se puede remecer la poca fe que tengamos o la precaria percepción de Dios que tengamos. Y por eso pongo este ejemplo extremo. Quien sabe si el Señor en su sabiduría trae a este blog alguien que este buscando alguna respuesta a una experiencia como esa. Y dios se la entrega, por que se ha de decir en honor a la verdad que no soy yo quien escribe estas cosas, si no el Espíritu que se posa sobre sus instrumentos, meros instrumentos. Por que nada mas hay que la necesidad de saber cual es la voluntad e Dios en situaciones como esas. Sin embargo también necesitamos saber cual es la voluntad de Dios en otras situaciones, tal vez menos acongojantes y simples. Como la perdida de un trabajo, de un negocio, de nuestros bienes, de nuestros estudios, de alguna amistad, de en fin, lo que se nos va en la vida sin darnos cuenta y sin el mas mínimo control de nosotros mismos. Por que tu vida y la mía, es la vida que tu Padre Eterno y el mío, el Dios de Bondad y Sabiduría que adoramos, es quien nos conduce por ella. Y creo que había que partir por situarnos realistamente desde la perspectiva del cristiano. Para ello recurramos a la palabra del Señor.

Juan 15:19 " 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia.".

Cristo, encarnación viva del Dios que servimos es clara y certera como siempre. No somos de este mundo quienes hemos sido llamados por la gracia del cordero, la misericordia de Dios Bendito y la VOLUNTAD DE DIOS. Partiendo de tal premisa, que nuestra alma, nuestra existencia, aunque nuestro conocimiento empírico nos viene a través de los sentidos físicos, nuestro conocimiento espiritual nos viene del Espíritu Dios que ha puesto en nosotros y nos lleva a la conclusión de esta primera premisa, NO SOMOS PERTENECIENTES Y FINITOS EN EL MUNDO COGNITIVO Y MATERIAL DE LAS LEYES Y CIENCIAS FÍSICAS. Tu eres infinito en existencia y gozo una vez que retornes al seno de Dios, cuando retornes al mundo del cual vienes y al que iras. La infinitud de Dios que es en gracia y luz eterna de bondad. Estas llamado a caminar, perfeccionarte y volver a tu origen. Dios eterno. Y aquí deseo detenerme unas líneas si me permiten. Digo "perfeccionarte". Y tomo como ejemplo lo que me sucedió, la muerte de mi adorada hija, regalo y luz de la presencia del Señor en mi vida. O el dolor profundo, angustia y soledad que tu puedes estar sufriendo por algo solo tu sabes, que solo tu has sentido o sientes en lo profundo de tu ser, en el silencio de tus lagrimas. Es ese dolor amada alma del Señor justamente lo que nos hace perfeccionarnos. Solidificarnos, siendo esculpidos en el rigor de la vida, cada uno en la medida en que la sabiduría infinita del Señor que todo lo sabe, que hace que resurjamos victoriosos en Cristo, que hemos sido llamados a su servicio, y nuestra vida y alma se purificara en la ausencia de vano gozo en el mundo y sus lucecillas. Es ese dolor precisamente el que nos fortalece. Ya no somos blando hierro, por la sangre de Cristo que ahora recorre nuestra venas, hemos sido probados y justificados en nuestra crucifixión personal para convertirnos en acero bruñido, templado y resplandeciente, para la Gloria de lo que habita ahora en nosotros. El Espíritu de Dios.

Una vez establecida la primera premisa, nos cabe preguntarnos que desea el Señor de mí ¿Que desea el Señor de mí que no soy de este mundo? Bueno, la permanencia de Cristo y su legado maravillosos y abundante en sabiduría, paz y vida contiene lo que desea Dios de nosotros. En este caso me remito a un solo pasaje del A.T. que de igual forma da buena cuenta del mensaje de Dios al hombre.
Miqueas 6: 6-8: "6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová y adoraré al Dios altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?8 Hombre, él te ha declarado lo que es bueno, lo que pide Jehová de ti solamente, hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios.
JUSTICIA no la de los hombres bajo los códigos de este mundo al cual no perteneces, si no la contenida en su palabra sagrada. Desear profundamente y sentir gozo en hacer LA MISERICORDIA en todo tu día que el Señor te da, y servirle en forma fiel y mansa como el girasol que se HUMILLA delante del buen sol que le provee de luz y le alimenta.
Hemos sido llamados por voluntad de Dios, por no pertenecer a este mundo, si no a EL, en esencia el ha llamado a lo que es suyo, a lo que le pertenece. El ha reclamado tu nombre. Por tanto si hemos de caminar en pos de Cristo, que es Dios en su naturaleza más intrínseca, hemos de abandonarnos en EL, siendo UNO con EL. Así dice el Señor : Lucas 9: 23-26 "23 Y decía a todos:--Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.24 Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará,25 pues, ¿qué aprovecha al hombre si gana todo el mundo y se destruye o se pierde a sí mismo?,26 porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre y de los santos ángeles. Pues es la voluntad del señor tu Dios perfecto el llevarte donde perteneces, trabajar en ti para tu perfección y morada en su Reino. Tomando tu dolor y recostándote en su esencia, mitigándose este por saberte que es por un PROPÓSITO DEFINIDO. El propósito que en particular Dios tiene en su Plan de Vida en particular, solo para ti. Todo aquel que siga a este mundo al cual no pertenece, se perderá en los estrechos y oscuros caminos de los valores de este mundo. Confía en Dios, el tiene un maravilloso plan para ti, tanto así es que envío a su único hijo a ponerlo en marcha, por ti. Camina confiado en tu Padre que esta en los cielos que al que le busca, el extiende su gracia y misericordia. Camina por sus caminos de verdad y justicia, de rectitud en todo momento. Pablo en Romanos nos aporta luces al respecto de como debemos caminar en este transitar por la vida de los que hemos sido apartados por el Evangelio de Cristo.
Romanos 13: 8-14: "8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, 9 porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.12 La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos de las armas de la luz.13 Andemos como de día,
honestamente
; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia.14 Al contrario, vestíos del Señor Jesucristo y no satisfagáis los deseos de la carne.
¿Acaso puede quedar alguna duda? Amar a tu prójimo, sin tener en cuenta el color de su piel, raza, clase social, religión, sexo, orientación sexual, bando político, madurez cristiana, erudición, simpleza, aspecto. AMA la creación que tu Dios ha realizado. TU prójimo es también creación de tu DIOS. Esa es la voluntad del Dios de nuestras vidas. Pablo nos habla de "despertar de un sueño". Aquí se refiere al "sueño", a la modorra de nuestras conciencias dormidas, inertes, que permanecen solo moviéndose por el conocimiento físico del mundo que nos muestran los sentidos. No de la "conciencia despierta" que se mueve en la vida tanto física como espiritual en comunión con Cristo, revestida de Cristo, vestida de Cristo. Y digo Cristo al resumir en él las perfecciones que en él hemos visto. Las glorias que son del Señor, que se nos ha revelado en la persona de Cristo.
También Pedro nos da un buen y maduro trozo de sabiduría divina, de lo que Dios espera, en cuanto a su voluntad verdadera. En cuanto a determinar cual es la Voluntad de Dios. 2 Pedro 1:3-7"3 Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia;4 por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones.5 Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.


Pues esto hermanos en Cristo es la Voluntad de tu DIOS. Todo lo fuera de esto, es la voluntad del hombre. Ahora, ¿Cual es la voluntad que tu deseas hacer? ¿La tuya propia o la voluntad de Dios?

Bendito es el que vino en nombre del Altísimo y mora en sus aposentos en gloria y majestad, Bendito es el Espíritu Santo que nos consuela hasta su venida en Gloria y Potestad y Bendito es el Dios de mis padres y mis hijos, y de los hijos de mis hijos que mora en todas las cosas.

Amén.



Tus comentarios a ignacio.lexusnexus@gmail.com

No comments: