TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO

TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO
SOLO PREGUNTAME COMO

DI NO A LA PORNOGRAFIA,ABUSO Y MAL TRATO INFANTIL

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA
EL CAMBIO PARTE POR TI

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

Busca, busca.....


8/08/2005


LA TRANSITORIEDAD DE LO ESTABLECIDO.
07.30 am. Suena el despertador, su sonido agudo en algun punto del espacio que no logro ubicar me recuerda una realidad que siempre esta ahi. El marcar el compas del dia, uno tras otro, con una secuencia de gestos, palabras, actos, mas ritos que nada, y mi cuerpo y percepcion parado en medio de la mañana, sintiendose ajeno a esta realidad formal. Orinar, estirar el cuello, saludar a mis cinco mascotas, mirar por la ventana el sol alegre que mueve las primeras horas de este dia, el cafe caliente, mi cigarrillo (cuando dejare de fumar?). Y comienza esta misa vacia, hueca, carnaval de papel y juegos de luces taiwanesas. Es entonces donde me asalta mi eterna duda. Debe haber algo mas, esto no puede ser lo unico. ¿Esto era la vida?.¿ Una secuencia de actos mecanicos , responsabilidades y pagos de facturas, frases aprendidas, protocolos sociales y mercantiles?. Cierro los ojos, me desprendo de la casa, mi casa, el barrio, el trafico, los semaforos, los llamados de los clientes, los pagos a realizar, y siento....bajo mis pies un planeta en ebullicion constante de guerra, hambre, poder y pobreza, riqueza y ambicion, mas alla, los mares frios y sus seres silenciosos en abismos de agua y sal. Mas arriba, un silencio oscuro, helado, de constelaciones y estrellas, de sistemas planetarios hasta donde la mente no me alcanza, tan infinito que no podria decir el numero de estrellas, tan hermosas como el ballet de polvo cosmico enarbolado por vientos solares en rojos carmesi, semejando medusas estelares. Parajes nunca vistos que me recuerdan mi transitoriedad en este lado del universo. Soy un ser errante abandonado en una isla planetaria, un naufrago cosmico que mira el universo detras de una vidriera, anelando como un pez el oceano vasto. Prendo mi quinto cigarrillo de la mañana, Carol King canta en la radio, atiendo a un cliente en el telefono y me sumergo con esa nostalgia de mi verdadero hogar , asi, calladito, sin decirle a nadie, para que crean que soy normal........

1 comment:

Jules said...

Y todavia fumas!!!!????!!!
Yo pensaba que habias dejado ese vicio años atras.
Bueno, lo dejastes, pero lo re-encontrates.
Yo fumo todavia, pero solo tomo un café cada 6 meses o quisas mas. Uno de los mejores cafesitos que me tomé fuen en Lucerne, Suiza... al bajarme de un tren al amanecer, y despues que me robaron un bolso con mi camara, mientras yo dormia como oso.
La cafeteria era uno de esos lugares tipicos... techos altos, muebles de madera antigua, mesas redondas, oscuridad de esas de invierno y una de esas neblinas interiores en las cuales solo se pueden ver siluetas.
Que ganas de poder ser un gran pintor y poder recrear ese lugar en una lona grande.
Son imagenes que van quedando.... y no sequencias de imagenes, si no que solo una. Tengo montones grabadas en la mente....
Bueno... en que iba.... ah... lo de fumar.... Y cuando vamos a dejar de fumar?? Yo siempre digo que para mi cumpleaños, o el año nuevo.... Pero cual????