Bendito sea el señor que extiende sobre sus hijos su manto de conocimiento ofrendado en su palabra de vida, eterna y gozosa.
Continuando con estas mini-reflexiones, me llamo la atencion que despues de ese encuentro entre Pablo y Pedro en Antioquia, en el cual salieron a relucir aun entre los apostoles mas destacados de Jesucristo, las desaveniencias producto de la falta de constancia y consecuencia en la doctrina de nuestro Señor. Lo que queda de manifiesto en los versiculos 11 al 14 del capitulo 2 de Galatas : "11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí cara a cara, porque era de condenar,12 pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?»". Bastante llama la atencion que el Señor haya permitido que este encontron, conociendo el fuerte caracter de Pedro, quedase registrado en las santas escrituras. Que ya sabemos que el Padre se manifiesta no solo en la esencia de las cosas, o derechamente en la palabra. Por omnipresencia, lo hace tambien en el devenir, en la forma y modos en que se dan los hechos en cuanto a su desencadenamiento. Pablo y Pedro se enfrentan por la falta de consecuencia de Pedro, y ademas por el "judaizar" a los gentiles. Es decir el obligar a los gentiles a circunsidarse para recibir al Espiritu de Jesucristo. Forma no fondo. Aqui tenemos dos puntos que destacar. Uno es el hecho de diluir la medula de la doctrina cristiana en las obligaciones que impone erroneamente el hombre, en esta caso Pedro. Cosa que vimos ejemplificada en los versiculos anteriores. Y el segundo, que luego de la narracion de este hecho confrontacional, en el versiculo 1, Pablo ungido por el espiritu, se vuelve al mismo tema de fondo sobre la divulgacion doctrinal donde destaca la medula, la esencia, y no las formas, o las obras. "16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado." La redaccion del versiculo es mas que clara y tajante. UD. estara justificado ante Dios Padre por la fe en Jesucristo. Por que si Ud. tiene fe en Jesus el Cristo, UD. creyo en su mensje, y como lo creyo, lo hizo su vida. Y si UD. lo hizo esta justificado ante Dios ahora y el día en que se presente ante El.¿Esta UD. plenamente justificado ante Dios? ¿Su fe la ha puesto en Jesucristo?. Deseo sinceramente que así sea.
Y luego Pablo, nos entrega un precioso regalo doctrinal y medular del mensaje de nuestro Señor, los versiculos 19 y 20 : "19 Yo por la Ley morí para la Ley, a fin de vivir para Dios.20 C
Gracias Padre bendito y misericordioso por tu palabra, Gloria a nuestro Señor Jesucristo hijo del Altisimo y al Inmaculado en Santidad que es el Espiritu SantoContinuando con estas mini-reflexiones, me llamo la atencion que despues de ese encuentro entre Pablo y Pedro en Antioquia, en el cual salieron a relucir aun entre los apostoles mas destacados de Jesucristo, las desaveniencias producto de la falta de constancia y consecuencia en la doctrina de nuestro Señor. Lo que queda de manifiesto en los versiculos 11 al 14 del capitulo 2 de Galatas : "11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí cara a cara, porque era de condenar,12 pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?»". Bastante llama la atencion que el Señor haya permitido que este encontron, conociendo el fuerte caracter de Pedro, quedase registrado en las santas escrituras. Que ya sabemos que el Padre se manifiesta no solo en la esencia de las cosas, o derechamente en la palabra. Por omnipresencia, lo hace tambien en el devenir, en la forma y modos en que se dan los hechos en cuanto a su desencadenamiento. Pablo y Pedro se enfrentan por la falta de consecuencia de Pedro, y ademas por el "judaizar" a los gentiles. Es decir el obligar a los gentiles a circunsidarse para recibir al Espiritu de Jesucristo. Forma no fondo. Aqui tenemos dos puntos que destacar. Uno es el hecho de diluir la medula de la doctrina cristiana en las obligaciones que impone erroneamente el hombre, en esta caso Pedro. Cosa que vimos ejemplificada en los versiculos anteriores. Y el segundo, que luego de la narracion de este hecho confrontacional, en el versiculo 1, Pablo ungido por el espiritu, se vuelve al mismo tema de fondo sobre la divulgacion doctrinal donde destaca la medula, la esencia, y no las formas, o las obras. "16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado." La redaccion del versiculo es mas que clara y tajante. UD. estara justificado ante Dios Padre por la fe en Jesucristo. Por que si Ud. tiene fe en Jesus el Cristo, UD. creyo en su mensje, y como lo creyo, lo hizo su vida. Y si UD. lo hizo esta justificado ante Dios ahora y el día en que se presente ante El.¿Esta UD. plenamente justificado ante Dios? ¿Su fe la ha puesto en Jesucristo?. Deseo sinceramente que así sea.
Y luego Pablo, nos entrega un precioso regalo doctrinal y medular del mensaje de nuestro Señor, los versiculos 19 y 20 : "19 Yo por la Ley morí para la Ley, a fin de vivir para Dios.20 C
TUS COMENTARIOS A LEXUSNEXUS@HOTMAIL.COM
No comments:
Post a Comment