
¿Cuanto de nosotros mismos debe morir antes de ser pleno Cristo en nosotros? Cuanto de Él falta en nosotros para considerarnos medianamente, en camino de ser Criatura Nueva. Sin duda estamos en proceso, pero como todo camino, el nuestro tiene vueltas, recovecos, subidas y también bajadas. Es movimiento, avanzamos, vamos a algún lado en este largo proceso. Por que estas en movimiento, verdad????. ¿Y si no lo estuvieras, seria el no estarlo, una señal? ¿El no movimiento es parte del proceso? Te lo doy firmado tres veces que si. Aun la ausencia de Dios, o la falta de sensación de su presencia en tu vida, cubriendo tus necesidades, no las materiales, si no aquellas que se encuentran en lo mas intimo de tus esperanzas, son en si una respuesta, un cierto grado de comunicación de Dios en tu vida.
Los cristianos necesitamos renovarnos cada día. Por que tal es el aprendizaje cultural que nos contamina, que llegamos hasta creernos "buenos", "gente de Iglesia", "cristianos", "gente decente". Cuan equivocados estamos si pensamos así. Cualquiera que peligrosamente cree que ha alcanzado la madurez espiritual, la santidad en Cristo, la perfección espiritual, no esta mas que dando manotazos en la intrincada red del auto engaño. Yo sigo siendo el mismo, sigo haciendo lo que no quiero y tratando de hacer lo que quiero. Solo que ahora tengo la "Esperanza". Pero soy el mismo. Un malo con esperanza, pero malo al fin y al cabo.
Una vez que tomamos conciencia de la realidad y la aceptamos, podemos estar mejor preparados para ACEPTARNOS, COMPRENDERNOS, PERDONARNOS Y QUERERNOS.
Aceptamos lo que somos íntimamente en forma honesta y franca, sin tapujos. Comprendemos por que somos así, tanto por nuestra carencia espiritual como por nuestra carga histórica y vivencial. Al comprender, al entender por somos así como somos, podemos entender las razones, y perdonarnos. Para luego tenernos paciencia y querernos por que estamos concientes de la carencia que nos hace ser, como somos. Pequeñas criaturas llenas de ausencias.
Cuidémosnos de considerarnos un buen cristiano, por que no hay un solo justo en toda la faz de la tierra. Mas considérate un pecador en proceso, camino a Dios, pero pecador como cualquiera.
Líbranos Señor de ser los decentes y justos.