TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO

TU PUEDES AYUDAR A BARBARA PICHINAO
SOLO PREGUNTAME COMO

DI NO A LA PORNOGRAFIA,ABUSO Y MAL TRATO INFANTIL

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA
EL CAMBIO PARTE POR TI

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

CRISTO VIVE EN CADA POBRE

Busca, busca.....


7/27/2006

¿HAS PENSADO CÓMO DIRÍA DIOS EL PADRE NUESTRO?



*Hijo mío, que estás en la Tierra,
preocupado,
confundido,
desorientado,
solitario,
triste,
y angustiado.

*Yo conozco perfectamente tu nombre,
y lo pronuncio bendiciéndolo,
porque te amo.

*Juntos construiremos mi Reino,
del que tú vas a ser mi heredero,
y en eso no estarás solo, porque yo habito en ti.

*Deseo que siempre hagas mi voluntad,
porque mi voluntad es que tú seas feliz.

*Tendrás el pan para hoy.Tu Pan.
No te angusties,
sólo te pido hijo que siempre lo compartas con tu prójimo,
con tus hermanos.

*Siempre perdono todas tus ofensas,
incluso antes de que las cometas,
pues sé que las cometerás.
Sólo te pido que,
de igual manera,
perdones tú a los que te ofenden.

Deseo que
NUNCA caigas en la tentación.

*Toma fuerte mi mano,
aférrate siempre a mí,
y yo te libraré del mal.

Nunca olvides que
TE AMO
desde el comienzo de tus días,
y que
TE AMARÉ hasta el fin de ellos
¡PORQUE SOY TU PADRE!

Que mi bendición quede contigo,
y que mi paz y amor eternos te cubran siempre.
Sólo de mí podrás obtenerlos,
y sólo Yo puedo darlos porque
¡YO SOY EL AMOR Y LA PAZ!


En ti confio mi Señor, en ti espero y en ti vivo.


Salmos 1

El justo y los pecadores
1 Bienaventurado el varón
que no anduvo en consejo de malos,
ni estuvo en camino de pecadores,
ni en silla de escarnecedores se ha sentado,


2 sino que en la ley de Jehová está su delicia
y en su Ley medita de día y de noche.


3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
que da su fruto en su tiempo
y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.

7/23/2006

DETENGAMOS LA MATANZA








ESTOS SON LOS NIÑOS, SANTOS INOCENTES, A QUIENES SE LES ENSEÑA A ODIAR A SU PROJIMO. ELLOS, PUROS COMO DIOS LO HA HECHO, SEGUIRAN LAS INTRUCCIONES DE LOS ADULTOS. Y ESCRIBIRAN EN LAS BOMBAS ISRAELIES, EL MENSAJE DE SU PUEBLO AL PUEBLO LIBANES................Y ESTO ES LO QUE RECIBIRAN LOS NIÑOS LIBANESES..............................

7/21/2006

LLEGO CORREO !!!!!!!!!!!!!!!!


He recibido el siguiente correo posteado desde este blog, el cual me permito mostrarlo por que me ha alegrado muchísimo:
"Soy cristiana. Voy poco a misa, pero nunca me olvido de Jesús. Le pido a él y a la Vírgen María (porque un hijo no le niega nada a su madre) y me siento muy cerca de ellos.
De las religiones prefiero la Católica, y sabes por qué? Porque es la que da más libertades y yo soy muy libre. No sé a cuál perteneces tú, pero se me imagina que es una religión muy absorbente, porque tu dedicación se ve como total, completa, como si no existiera nada fuera de Dios. Cuídate del fanatismo. Al menos yo no necesito nombrarlo a¨Él siempre,a cada rato, en cada ocasión. Lo llevo más para mí, por dentro. En todo caso, te deso lo mejor. Veo que tu búsqueda terminó, que lo encontraste a Él. Cuídate además de esa religiones que te quitan todo lo que tienes, y lo hacen de una manera tan engatusadora que cuando te quedas sin nada recién te das cuenta de lo que te hicieron.Abusan porque los fieles son gente buena. Yo a Dios le doy mi tiempo, mi amor, mis súplicas, mi respeto. Pero no le doy dinero, porque yo necesito mucho más que la iglesia en este momento. Un abrazo: "
Ilustrativo por cierto, me lo pondre como una medallita en mi solapa. De verdad que el mundo, las amistades, tambien que no lo son tanto y son solo virtuales, se alejaron. Cada uno no fue capaz de aceptar el camino en que he sido puesto. Por lo demas siempre he seguido mi propio camino. Y esta vez me pusieron. Nunca fui de rabaños, hasta ahora. Y si de verdad se ve desde el exterior que solo para mi no existe más que Dios en mi vida. Bendita sea la misericordia del Señor !!!!!!!!!. Por que por ella sigo viviendo. Ahora vivo una nueva vida. No puedo que mas que ser sincero y dejar que brote lo que ha sido puesto en mi corazon.
Y si se ve que estoy completamente dedicado a Dios. No saben lo distante que me encuentro de la verdadera entrega. Esa que nuestro Señor Jesucristo dijo al joven para alcanzar la perfección. "Ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres. Luego sígueme". Para ello me falta muchísimo. Pero si puedo hacer la misericordia con el que nada tiene, obra que el Señor ha puesto en mi corazón, ¿Como no hacerlo si el Señor me ha entregado muchísimo mas que eso, y lo hace todos los días?
Seré rechazado por este mundo, por que no soy de este mundo. Soy hijo......de un Rey de reyes
.


Israel, Israel, Israel !!!!!!!
¿Que has hecho, hija de la intimidad de mis tiendas?
Por Shabra, Por Palestina, Por el Libano !!!!!!!!!!!

Habian tres angeles que en lo alto del Monte Sinai, gritaban:

Israel, Israel, Israel !!!!!!!

Tu Dios detendra la ira de su mano contra su pueblo, tanto como haras tu misma Israel al detener tu fuego contra lo inocentes.

Israel, Israel, Israel !!!!!!!

Tres angeles de cobalto y estroncio, en medio de tus ciudades te arrebataran tus tesoros y lo mejor de tu juventud, bajo la ira y la verguenza de tu Dios.

Por Shabra, Por Palestina, Por el Libano.

Habian tres angeles en medio del Monte Sinai.

Habian tres

Habian tres.-

7/19/2006

MI CAMINO SIENTE TU PRESENCIA , SEÑOR.


Ho Señor, mi Señor, mi dulce padre celestial, eterno e insondable como tu Gloria y tu hijo, pan de la vida, pan de fuego, pan del cielo. Poderoso eres Señor de Señores, origen de todo lo creado, manantial de luz, océano y origen de todas las virtudes ¿Que duda cabe? Cuan maravilloso es conocerte, Ho mi Dios verdadero.
Tu mi Señor cumples tus pactos con tu siervo, tu palabra es tan cierta mi Dios, tu compromiso tan férreo, mas que la roca, mas que la certera eternidad profunda de los cielos. Pacto con que me levantaste de la muerte y me reanimaste para ti, Señor del Silencio y las cascadas de agua, Señor de los colibríes y la mañana, que me apacientas en tus verdes prados, como la más preciada de tus ovejas. Yo, entre los millones que gozamos de tu misericordia infinita. Uno mas que sin ti no es nada.
Me apartaste del mundo, de sus luces, de sus contiendas y libertinajes, de sus riquezas, sus vanidades y de todo aquel que no te ama. Si Señor Grande del Cosmos creado, me apartaste solo para ti, para tu gloria y me hiciste tu hijo por gracia y misericordia. Me enseñaste palabras nuevas que me brotan como aguas de un torrente sin fin. Claras y diáfanas como tu rostro, por que a través de tus hijos hablas. No soy yo quien dice esto o aquello, si no tu misericordia y el Espíritu que pones en mi. Es el testimonio de que tú eres un Dios vivo. No hay nada mío en ese instante, solo tu Señor de la Esperanza. Tu luz y la potencia de tu presencia, tu halito de vida y gozo entrañable en mis vísceras, hasta el último de mis tendones, te glorifican y te bendicen, como las flores del campo en la mañana clara y soleada. Me has dado espíritu de penitencia, donde me otorgaste por tu gracia, el entender que el dolor, es la puerta que nos lleva del sacrificio y la renuncia a la gloria de tu reino eterno. Reino de Justicia y Libertad, de vida verdadera. Me diste la humildad y la benevolencia para ser un canto verdadero a tu nombre, Señor Santo. Me diste tu protección contra todo aquel que me deseo el mal o no vino con tu espíritu en el corazón, y los descubriste y los apartaste de mis caminos. Como haría un león celoso de sus cachorros. Me diste este celibato para mantenerme alejado del mundo y sus tentaciones, para santificar mi cuerpo para tu gloria y testimonio, de que eres un Dios vivo. Si soy lo que soy, soy por ti y para ti, mi Dios glorioso, en tu hijo Jesucristo y su preciosa sangre con que me ha bañado. Me has tomado del mundo como quien toma una espora de polen y me has puesto en la cima de tus montes para contemplar y sentir tu gloria sobre los cielos. Tú eres un Dios maravilloso, mi origen y mi destino. Has puesto en mi corazón este sentir, por que de mi tuviste complacencia y misericordia. Ho dulce Padre. No me has abandonado, que aun en mi desgracia he glorificado tu nombre, y lo haré con mis últimos halitos de vida. En el dolor he encontrado las respuestas a esta transformación que con que me has bendecido. De mis cenizas me has formado, como un cántaro me has hecho, y en el has depositado el agua que viene de los cielos. El deber de todo cántaro además de contener y preservar, es irrigar y ofrecer lo que contiene. Por eso hablo de tus maravillas, Padre Bueno, Padre Amoroso. Es imposible para mi no hacerlo. ¿Como detener las trombas de tu poder en mi pecho si por el dulce gozo de sentir tu presencia, me brotan como hecatombes de amor y misericordia, como hiciste sentir a los Ángeles ante tu presencia? Me has puesto Padre en un camino y destino sin retorno. Retorno se llama muerte y vida en el mundo, destino se llama muerte al mundo y vida eterna contemplando por toda la eternidad tu santo rostro.
Heme aquí Padre, para que continúes tu obra en mí, y glorifique yo tu dulce nombre, Padre Amado, para testimonio del mundo de tus misericordias e indulgencias.
Ya nada me interesa de este mundo. Soy un apatrida de este. Un exiliado que profetiza y predica en tu Santo Nombre, Dios sin nombre que eres poderoso más allá de las lenguas y las naciones. Nada hay en este mundo que me parezca valioso, y de tener en cuenta. Ni sus títulos, ni sus renombres ni sus lujos. Solo las almas, las vidas de quienes lo habitan para conducirlas a tu Reino. Y si por tus disposiciones y voluntad me encuentro en trabajos mundanos, es por que me has ordenado obtener el pan con mi trabajo. El que tú me entregas mi Señor. Y si haces crecer y prosperar este trabajo en el mundo, es para tu gloria y testimonio de las promesa de tu hijo bendito, el sin macula, la puerta que nos lleva al Padre. Tu hijo y nuestro Señor, Jesucristo.
Dichosos y alegres serán mis caminos por que Dios, el Dios todo Poderoso los cuida y vigila como un halcón, y me fortalece en su hijo Santo que es fuente de mansedumbre y paz. Dichosa mi vejes en Cristo por que será el termino de una fatigosa y larga jornada, que me llevara a la presencia del Padre, y según su voluntad y misericordia, seré juzgado.
Das luz en mis caminos Padre Amado, como clarea el sol sobre las dudas del hombre y su existencia. Voy caminando seguro bajo la protección eterna del manto de tu hijo, rogándote sabiduría e inteligencia sobre todas mis posesiones, que ellas dan buena cuenta de tus glorias y amor en abundancia que llena tus moradas. A mi y al mundo que no te conoce Padre Bueno.

Bendito seas Padre Verdadero, bendito tu y el que es sin mancha ni pecado, Glorioso en su nombre y ante El se postren todas las naciones, Jesucristo. Gloria al Hermoso Espíritu Santo que nos une a tu amor santo.
Amén y Amén.-

7/16/2006


Queridos Hermanos: Hoy, y por una vivencia personal puesta en mi camino por el Señor que es grande en Amor y Sabiduría, que corrige a sus hijos como un padre amoroso y recto en el instruir, quisiera referirme particularmente a la obra del Perdón. Más que predicar yo al mundo a cerca de este acto, tal vez lo que deseo es predicarme a mi mismo. Yo el primero en necesitar de las indulgencias de nuestro Señor Jesucristo. Que por su gracia me tiene arrebatado por su preciosa sangre, su sacrificio supremo y preso de su gracia. Que por el vivo, y que para el Padre deseo vivir.
Que ya con solo sentir, con solo pensar en que el Señor me ha dado estas palabras para referirme a tan importante cuestión, dentro de la doctrina con que nos ha dejado el iluminado, el bendito. Veo su instrucción en regar con luces sobre la misericordia del Perdón. Concepto no tan enseñado en las iglesias cristianas, mas si y fuertemente en la doctrina de nuestro señor Jesucristo, que en si El mismo representa el Perdón de Dios a los hombres. Jesucristo hecho hombre es no solo la presencia de Dios en la tierra, la puerta conducente a las glorias del reino de Dios, si no en si mismo, mas allá de su cuerpo humano, solo representación en las formas, mas santa que ninguna, en la materia de las potencias de Dios. Significa la realidad subyacente a la materia misma. Aquella realidad concreta de que nos hablaron los profetas, los santos, las parabolas de nuestro Señor, y de la vida verdadera. Vida y Libertad verdaderas en Cristo que nos hizo libertos del mundo y sus bajezas, de sus mezquindades y nos nutre y alimenta el alma en el Espíritu Santo de su preciosa libertad en el Padre. Mas allá de todas las ciencias. Jesucristo es la representación de la Gloria de Dios, del Amor y de la Misericordia del Padre Eterno
Busque que entendía el mundo por el concepto Perdón. Y me encontré con algunas definiciones:

Perdón.

1. m. Acción de perdonar.

2. m. Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.

3. m. indulgencia (ǁ remisión de los pecados).

4. m. U. para pedir disculpas.

5. m. U. para interrumpir el discurso de otra persona y tomar la palabra.

6. m. U. en forma interrogativa para expresar que no se ha entendido algo.

7. m. coloq. Gota de aceite, cera o material similar que cae ardiendo.

8. m. pl. Obsequios que se traen de una romería, tales como frutas secas, dulces y otras golosinas.

Técnicas deficiniciones desde la linguistica y la clasificacion del idioma. Más el que es grande por si mismo. Jesucristo el hijo del Todo, nos lega sabiamente la vision del Padre en comunion con el Espiritu a traves del Hijo. ¿Pero que es el Perdón? Que ya sea por razonamiento por autoridad o la preciosa Fe que ha puesto la gracia de su amor en nuestros corazones, benditas son las rozas que crecen en nuestro pecho al vernos ante la luz, de que es el Perdón para el que todo lo ve, y todo ES.
Cito a Nehemias 9:17 "No quisieron oír, ni se acordaron de las maravillas que con ellos hiciste; antes endurecieron su cerviz y, en su rebelión, pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios perdonador, clemente y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia, pues no los abandonaste.
Perdón de Dios, perdón que ha otorgado gratuitamente el Señor a quien no ha estado atento a las voces que en su vida ha lanzado el Señor su Dios. A veces el Señor no habla en un susurro, a veces en una acción concreta y real. Pero siempre El Señor esta comunicándose con nosotros. Somos nosotros los que rompemos el hilo conductor hacia el Padre. Perdón a quien no se recuerda de las bonanzas y bendiciones, de las protecciones con que nos ha cubierto el Señor que es rico en su Gloria, aun a pesar de nuestra rebeldía, de nuestra insistencia en dejar libre el desequilibrio que habita en nosotros. El "mal que reside en nosotros" como se refería el hermano Pablo. Si tan solo nos recordáramos de como nos sostiene el Señor nuestro Dios verdadero en todo momento, en momento de gracia, en momento de sollozo, en momento de gozo. Tu, Dios de lo alto de las montañas, los valles y los mares y toda cosa creada, eres Perdonador. Por la esencia que habita en ti mi señor, mi dulce Señor. Perdón es Amor. ¿Como perdonar si no se entiende al que ofende, al que peca? ¿Y si le entendemos por que ya comprendemos las fuerzas que se mueven en su interior, habiéndonos sido perdonados nuestras bajezas por las misericordias de la preciosa sangre de Jesucristo, a titulo de que podríamos negar a otros, los que nos ha sido otorgado a nosotros mismos?. ¿Si Jesucristo, que es Dios en su plenitud, siendo grande en potencias sobre los cielos y los mares, mas allá del silencio y el frió del infinito, Nos a hecho depositarios de su misericordias, nosotros, simples suspiros breves en el devenir de los tiempos, que como vaho y humo son nuestras existencias en las eras del tiempo, negaremos el Perdón a quien nos ofende? Mateo 6: 14-15: 14 »Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial 15 pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas." Que duda cabe, si Jesucristo quien dice ya hace según la voluntad del Padre, más diáfano y claro no puede ser. Todo lo que atares en la tierra, ataras en lo cielos. Todo lo que desatares aquí, será desatado en lo alto. ¿Y hasta donde llegara este Perdón? Mateo 18.21-22: "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.". El perdón es una constante en la vida del cristiano, por que constante en su vida es el Perdón del Señor su Dios. Por que en nuestra vida el Señor abarca toda, nuestra vida. ¿Acaso podría el Señor darnos un Perdón que no sea de corazón, El que es perfecto en si mismo y en sus dos manifestaciones, El Hijo y el Espíritu Santo, inmaculados en verdad del Padre? Nos contesta Mateo 18; 35: "Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas."
En estas horas en que el mundo parece ser gobernada por dementes insanos, necios asesinos que se solazan en la muerte del débil, que le roban al pobre lo poco y nada de sus pobrezas. En que nuestros gobernantes, administran las ineptitudes y su manifiesta decidía a las necesidades del pueblo. Os llamo elegidos de Dios, ángeles resucitados por la misericordia y la preciosa sangre vertida por el cordero santo. Habitantes de este planeta salido de las gloriosas destrezas de Dios y según nos fue entregado la palabra divina por Pablo, aplicad el PERDON a vuestros semejantes como Dios lo ha aplicado en vuestras vidas, con toda generosidad. Pedid, gritad si fuese necesario al Padre para que disuelva nuestros duro corazones, doblegue nuestra cerviz y revestidos en Cristo, habite en nosotros por la gracia del Espíritu Santo la fortaleza en Cristo. Fortaleza para hacer el Perdón que necesitamos, de corazón, amplio, generoso, inocente, puro. "12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.13Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros."

Dulce es el dolor a tu lado mi señor, por que en ti se disuelven todas las cosas. Y mi dolor es un presente a lo pies de tu cruz redentora, para reservarme solo a tu Gloria.

Pacer Noster qui es in coelis, Santificetur nomen tum, Adveniat regnum tuum, Fiat voluntas tua, Sicut in coelo in terra, Panem nostrum qotidianum da nobis hodie, Et dimitte nobis debita nostra, Sicut et nos dimittimus debitoribus nostris,Et nenos inducas in tentationem, Sed libera nos amalo. Amén

Para la Gracia y Honra del que todo ES y vive y reina por siglos de siglos Amén. Gloria a Dios, a su hijo Santo nuestro Señor Jesucristo y su Espíritu Santo lleno de Gracia y hermosura que son en uno, con el Padre Eterno.


7/15/2006

¿QUE PRIORIDAD TIENE EL DINERO EN TU VIDA?


Una salvaguarda adicional para la prosperidad que revela la Biblia, es la gran necesidad de tener sabiduría para saber usar e invertir y gastar el dinero que Dios quiere poner en nuestras manos. En esta sección tomaremos bastante del libro de los Proverbios, que fue escrito principalmente por un carácter inusual en la Biblia – a saber, el Rey Salomón. Salomón tiene el legado fantástico de ser la persona más sabia en el mundo de este tiempo y también de ser el hombre más rico que haya vivido jamás (véalo usted mismo en 2 Crónicas, Capítulo 1). Por consiguiente, pueden haber pocas personas mejores para hablar de sabiduría y los asuntos financieros que Salomón, y en el libro de los Proverbios él desarrolla muchas verdades para nosotros.

Proverbios 4:7 dice: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia”.

Por esta razón, la Biblia dice que antes de que nosotros busquemos cualquier cosa en la vida, debemos buscar sabiduría y la presencia de Dios en ello. Esto es más certeramente verdadero en nuestras finanzas – el dinero es como un animal salvaje que necesita ser domado – necesitamos la sabiduría de Dios para conocer cómo manejarlo y estar listos para prevenir que arruine nuestra relación con Dios. Tal vez usted está dedicado buscando honestamente lo mejor para su vida y que Dios intervenga en sus finanzas, pero ¿también ha buscado Su sabiduría para saber cómo manejar y administrar el dinero?

El libro de Proverbios tiene bastante que decir acerca de la sabiduría, y una de las más sorprendentes luces es que, a como se muestra enseguida, la sabiduría debe ser valorada mucho más que el valor del dinero. Esta es una verdad que es una gran bofetada en la cara de muchos Cristianos que han hecho las bendiciones de Dios casi un ídolo en sus vidas y que están solamente preocupados en volverse ricos rápidamente y no piensan acerca de cómo usar el dinero. ¿Cuál valora más usted: la sabiduría o el dinero?

Dios quiere que tengamos a ambos; pero el orden de las cosas debe ser la sabiduría y luego el dinero (¡no el dinero primero y luego la sabiduría cuando la cuenta bancaria esté llena!). Vea justamente la forma en que la Biblia tasa y valora mucho más la sabiduría por encima del dinero, el oro, la plata o las piedras preciosas.

Proverbios 2:3-5: “Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová”.
Proverbios 3:13-15:”Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

Proverbios 16:16: “Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.”

¿Cuál valora más usted: conocer cómo recibir las bendiciones de Dios en su vida o conocer cómo manejar y administrar las bendiciones? La promesa maravillosa de Proverbios es que si nosotros buscamos sabiduría sobre todas las cosas (incluyendo el dinero), entonces seremos bendecidos y prosperados por Dios porque hemos hecho las prioridades correctas. En efecto, la sabiduría en el libro de Proverbios es personificada como una señora prudente que habla e instruye al pueblo de Dios – ella declara que como la hemos buscado a ella y su sabiduría antes que todas las cosas, ella nos va a otorgar riqueza y honra.

Proverbios 3:16: “Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.”

Proverbios 8:17-18: “Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.”
Este principio es exactamente a lo que Jesús se estaba refiriendo en Mateo 6:33 cuando dijo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Consecuentemente, si usted quiere gozar de las cosas buenas de Dios entonces busque a Dios y su Reino y su sabiduría sobre todas las cosas; busque a Dios antes que las bendiciones de Dios, y haciendo esto, las bendiciones de Dios vendrán sobre usted. Pídale a Dios lo mejor de El para su vida, búsquelo para obtener todas las bendiciones que tiene para usted, pero busque también Su sabiduría para saber cómo manejarlas, porque la sabiduría es de un valor más grande que el dinero.

El rey Salomón es el mejor ejemplo en la Biblia de alguien que dio a sus prioridades la exacta y buscada sabiduría y, como resultado de esto, las bendiciones de Dios vinieron sobre él. En 1 Reyes 3:5, vemos a Salomón cuando comienza su reinado como Rey de Israel, y cuando él se encuentra con Dios en un sueño, él le pide sabiduría para gobernar diligentemente; y no hace ninguna mención o requerimiento de dinero. Su demanda agrada al Señor y es debido a este hecho de Salomón de poner en primer lugar a Dios y su sabiduría, que le da a Salomón no solamente sabiduría, sino que también las riquezas.

1 Reyes 3:11-12, dice: “Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, he aquí que lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.”

Finalmente, vemos en el Salmo 49:20, la terrible advertencia que da la Biblia acerca de aquellos que tienen dinero pero no tienen sabiduría o madurez espiritual para manejarlo: “El hombre que está en honra y no entiende, Semejante es a las bestias que perecen”. Quizás una de las mejores oraciones que podemos hacer alguna vez por nuestras vidas es tener sabiduría en todo lo que hagamos, y conocer la exacta voluntad de Dios en nuestras circunstancias. A la luz de las advertencias y salvaguardas mencionadas en la Biblia acerca de tener sabiduría en manejar nuestro dinero, debemos estar constantemente buscando a Dios para que dirija nuestros asuntos financieros.

¿Cuando fue la última vez que usted oró acerca de cuál vehículo debería comprar o casa o viaje? ¿Ha orado usted aún por las pequeñas adquisiciones o ha gastado dinero en lo que quiere y cuando quiere?. Si usted va a hacer una adquisición importante, entonces sometalo en oración a Dios una semana antes en que usted intenta efectuarla, dándole ese tiempo para que Dios le dé la tranquilidad a UD. confirmándole que lo que usted se propone hacer está en Su voluntad. La voluntad de Dios.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, y Gloria al Espiritu Santo por todas las edades del tiempo. Amén.


7/07/2006

DIOS TE DEJO DE REGALO.....UN CRONOMETRO


Por la vida me he ido cruzando con personas que de una otra forma, siempre te dejan algo. O una bella experiencia, un recuerdo amargo, un recuerdo inborrable, o lo que es mejor, una enseñanza. Siempre el que escoge que es lo que obtendras de esa experiencia que has tenido, no es nadie mas que TU. Tu decides que posicion tomar. La de victima o la de responsabilizarte de lo que te pasa en la vida. Eres tu el que toma las desiciones que afectaran tu vida. Nadie más. Responsabilizar a los demas, atribuirles toda responabilidad a los demas de todo lo malo que te pase, no es mas que actuar en forma inmadura, irresponsable contigo mismo. Tal como lo haria un niño de cinco años que le hecha la culpa al lobo, de todas las maldades que el mismo hace a escondidas de los adultos.Asi tambien sucede con algunas personas que achacan la culpa de sus visicitudes a lo demas. Nunca son ellos mismos los responsables, siempre son o los compañeros de trabajo, su jefe, sus profesores, el policia que le hizo la boleta de infraccion, el esposo que no le presta atencion o la esposa que parlotea mucho pero no dice nada. Siempre son los demas. Sin embargo a traves de estas mismas historias que me ha tocado ver en esta vida, tambien he visto personas que no solo han vencido las adversidades, si no que han tomado cada problema, cada desencuentro con los otros, como una real, entretenida y verdadera oportunidad. Frente a cualquier tipo de problema tienes solo dos opciones, o te quedas sientiendo lastima de ti mismo, sentado, impavido, sin hacer nada, Caminando en la vida como una almeja que la llevan las diferentes corrientes marinas a donde ellas digan. Cuidado que puedes terminar siendo un mero vivalvo. O bien, toman el control de sus vidas, toman firmemente las riendas y dicen BASTA !!!!. Ya es tiempo de vivir mi vida como siempre la he soñado!!!!. Cuando seas capaz de pararte, no importa cuantas veces debas hacerlo, por que lo importante no es cuantas veces te caigas, si no las veces que te pares. Encontraras sentido a tu vida, un norte, una ruta. Un destino preciso, por que ya tienes claro, bastante claro que haras con tu vida, ya tienes metas definidas de hacia donde iras en tu camino. Sera entonces cuando la obra de Dios cobrara sentido en tu vida, en tu historia y en tus acciones. Dios te hizo libre, libre de ataduras, te hizo libre para que desplegaras todo el potencial que te ha dado. Libre para ser feliz, pero para ser feliz con esa felicidad que nada necesita. Esa felicidad que no necesita un auto nuevo del año, una rubia cargada a la silicona, un moreno de ojos verdes a tu lado, una casa fastuosa, una cuenta en el banco muy abultada. Es decir TU felicidad libre de toda atadura. Dios te ha formado desde el vientre de tu madre, formo tus uñas y tu entrañas, menciono dulcemente con sus labios cosmicos tu nombre. Dios te ha llamado por tu nombre desde antes de que nacieras. El te conoce mejor que cualquier ser humano, mejor que tu mismo. Y sabe de tus flaquezas. Dios ha estado esperando que le entregues tu carga, tu dolor, tu frastracion, tus miedos, tus angustias, para hacerte FELIZ. Dios cumplira su pacto hecho hace más de 2.000 años atras para sostenerte, para fortalecerte, para potenciarte, protegerte y guiarte. Y si estas leyendo estas lineas ahora, es por que Dios aun te esta aguardando y te esta enviando señales claras que El espera por ti. Ten en cuenta que Dios permitio que su hijo perfecto, Jesucristo, fuera asesinado por los hombres para que el mundo, tu y yo, tuvieramos oportunidad de conocer no solo su mensaje, si no que fueramos a El Padre, a traves de Cristo, hacia su reino santo y eterno.
En cierta ocasion pregunte a un sobrino que habia hecho con un finisimo reloj cronometro de marca SEIKO, que le habia dejado como herencia su abuelo, es una pieza valiosisima de coleccion. Abrio un cajon desvencijado y saco de entre un desorden y suciedades el reloj descompuesto, con el cristal roto, sin perillas, con la correa rota y el mecanisno descompuesto. Cuando le pregunte por que no lo habia cuidado, me dijo que estaba asi el reloj por que su hermano menor jugaba con el finisimo reloj siempre. Es decir, la culpa la tenia otro. Y un precioso y valioso regalo que era solo para el, estaba ahi, arrumbado y sucio. ¿Eso mismo es lo que deseas hacer con los dones que el Señor tu Dios te ha entregado, a traves de su hijo Santo Jesucristo?. ¿Que le diras a Dios cuando te presentes ante El, a quien culparas entonces?
Respondemos por nuestras acciones y por las desiciones que nosotros tomamos tanto o más que la mano que lanza una piedra en la superficie de un lago. ¿Sabes hasta donde llegaran las ondas del golpe?. ¿Has calculado las consecuencias de tus acciones impulsivas, de tus arrebatos?.¿O sigues creyendo que son los demas los malos, los perversos y tu la unica persona buena en el mundo?.Recuerda......somos los demas, de los demas.

¿Que haras ahora TU con los dones que te ha entregado Dios?.
Nuevamente...........la desicion es solo tuya.